Desde el año 2023 se han hecho anuncios de diversos beneficios para quienes buscan su nueva casa o departamento (sea para su primera compra o no) como el de FOGAES.

FOGAES significa Fondo de Garantías Estatales y fue uno de los beneficios anunciados para facilitar el acceso a créditos hipotecarios solo para la primera vivienda. Consistía en una garantía que permitía evaluar créditos hipotecarios con 10% de pie (en vez del 20% tradicional).
Fue publicado en marzo de 2023 y su validez era hasta el 3 de abril de 2024.

Es decir, este beneficio ya se encuentra vencido.

Este fondo fue solicitado por más de 6.700 personas, que en promedio buscaban una vivienda de 2.400 UF y hasta la fecha no han habido anuncios de su extensión ni renovación.

Sin embargo si no pudiste postular al FOGAES, aún hay otros beneficios para la compra de tu futuro departamento, tal como el beneficio de 5 millones de pesos en impuestos.

Si quieres saber en qué consiste este beneficio que aplica sin importar cuantas propiedades tengas, y solo para propiedades nuevas como las de Edificio Centro Collao, te invitamos a conocer más en los siguientes links

Lee más de este beneficio en nuestro blog:

Conoce cuando vence el beneficio de los 5 millones 

Subsidio para todos en Collao: Compra con hipotecario y descuenta 5 millones de pesos en impuestos