¿Qué es el Hipotecazo?

Un hipotecazo es una campaña temporal en la que el Banco Estado ofrece mejores tasas de interés en comparación con el mercado de créditos hipotecario.

El Hipotecazo es una iniciativa que busca incentivar la adquisición de viviendas mediante la oferta de tasas de interés más bajas.

¿Quieres que te avisemos de novedades de este tema?

¡Te queremos informado y preparado!
Únete a la Comunidad BuscoDepa para comprar, arrendar o simplemente aprender como un experto inmobiliario.
Ingresa aquí abajo a nuestro grupo de WhatsApp (moderado, sin spam)

Esta campaña resulta ser una excelente oportunidad para la compra de departamentos o casas, nuevas o usadas, con o sin subsidio habitacional.
Las condiciones específicas pueden variar, y generalmente para obtener un crédito hipotecario se debe abrir una cuenta corriente con el banco.

En cuanto a los valores de propiedad, suele aplicarse para montos de financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad, y en algunos casos, hasta el 90% con FOGAES (Fondo de Garantía para Préstamos Hipotecarios).

¿Cuando fue el ultimo Hipotecazo?

El último Hipotecazo de BancoEstado fue desde el 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024, pero hasta hoy no ha habido anuncios oficiales sobre una nueva campaña.

¿Puedo re-negociar mi credito hipotecario? 

Respecto a si puedes renegociar tu crédito hipotecario actual con un hipotecazo, sí es posible, gracias a la portabilidad financiera. Este proceso te permite trasladar tu crédito hipotecario vigente a otro banco que ofrezca condiciones más favorables, como las tasas ofrecidas durante un Hipotecazo.

¿Cuando sera el Hipotecazo 2024?

En cuanto a la fecha del próximo Hipotecazo de BancoEstado en 2024, dado que aún no se ha confirmado oficialmente.

No obstante, se comenta que estan trabajando para lanzar una campaña para fines del primer semestre, es probable que ocurra dentro de ese período, aunque es importante estar atento a los anuncios oficiales del banco para obtener información precisa.

 

Conoce aquí nuestra oferta de departamentos

Loading