(actualizado 25/03/2024)

Cuando estás buscando comprar un departamento con financiamiento de una institución financiera (banco, mutuaria o cooperativa), además del plazo y el pie, uno de los aspectos más importantes es encontrar la mejor tasa de interés. Pero, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor opción para ti?

Desde lontue.com queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para tu tasa de interés de crédito hipotecario. Aquí te explicaremos de manera sencilla cómo puedes encontrar las tasas más convenientes en el mercado de créditos para la compra de tu próximo departamento.

 

¿Qué debes tener en cuenta al buscar las mejores tasas?

  • Compara las tasas de interés ofrecidas por diferentes bancos, mutuarias o cooperativas.
  • Fíjate si las tasas son fijas, variables o mixtas, y cuál se adapta mejor a tu situación.
  • Considera si calificas para algún programa especial que pueda ofrecer tasas más bajas, como alguna garantía estatal (FOGAES). 
  • No te olvides de revisar los términos y condiciones, así como los impuestos, seguros, costos adicionales y gastos operacionales asociados al préstamo.

 

¿Cuál es la mejor tasa para ti?

  • Piensa en las características del departamento que quieres comprar (y si incluyes estacionamiento o bodega) y cuando tengas tus opciones definidas, con las cotizaciones entregadas por la inmobiliaria podrás comparar o simular distintas opciones de financiamiento. Recuerda que a distintos valores, aplican distintas tasas.
  • Haz una investigación exhaustiva para encontrar la tasa más conveniente que puedas obtener según tus circunstancias. No siempre la tasa de interés más baja es la mejor. Identifica plazo final del crédito, y pie como otros factores relevantes, para comparar dividendos mensuales de tus opciones de departamento.
  • No te apresures en tomar una decisión, tómate el tiempo necesario para comparar y considerar todas tus opciones.

 

Encontrar la mejor tasa de crédito hipotecario puede marcar una gran diferencia en tus finanzas a largo plazo, pero también debes evaluar todas las variables en su conjunto. No tengas miedo de hacer preguntas, investigar y comparar antes de comprometerte con un préstamo. Con un poco de esfuerzo y paciencia, podrás encontrar las mejores condiciones que te permitan comprar el departamento de tus sueños sin sacrificar tu estabilidad financiera.

¿Y entonces, cómo están las tasas de interés en el mercado inmobiliario?

Simulación con tasas reales al día de hoy (25-03-2024)

Las mejores tasas de créditos hipotecarios según Comparaonline.cl

Departamento promedio a simular:

Edificio Nuevo Lientur Modelo C, piso 7: 2513 UF

En conclusión, a la fecha de esta nota, la mejor tasa es de Banco Estado con 4,97%