A comienzos de marzo se conocerá la empresa que realizará el estudio que demorará 2 años en realizarse.

Ya se encuentra abierta en el portal de Mercado Público la licitación para el desarrollo de un estudio que permita conocer cuál es la mejor alternativa para el desarrollo de un sistema de transporte que permita acercar a las personas desde la estación del Biotrén, ubicada en avenida Padre Hurtado, a distintos puntos del centro penquista y otras zonas cercanas.

De esta forma, tal como lo había anunciado la autoridad, lo que se buscará es definir si será el tranvía, un Metro o un tren subterráneo la mejor alternativa para materializar.

Por ello, el seremi de Transportes, Héctor Silva, valoró que por primera vez, se pase de la idea a poner números y tener un diseño preliminar de lo que sería contar con esta nueva posibilidad para el traslado de pasajeros desde y hacia el corazón de ciudad.

Ver Nota

“Es necesario”: expertos valoran estudio para definir tranvía, metro o tren subterráneo para Concepción

Distintos especialistas de la zona destacaron la inversión para el desarrollo de un análisis que permita contar con la información necesaria sobre los pro y contras de cada una de estas opciones.

Sorpresa y entusiasmo generó entre los especialistas del área del transporte público, el desarrollo de infraestructura y el urbanismo, el llamado a licitación para seleccionar a la empresa que desarrollará un estudio que busca definir qué alternativa entre el tranvía, metro o tren subterráneo es la más adecuada para cruzar el centro penquista, y generar así un nuevo sistema de transporte de pasajeros en la zona.

Y es que la decisión del Ministerio de Transportes, que a través de Sectra construyó las bases de esta licitación, por primera vez definirá números y un trazado a una idea que ronda hace años y que ha sido solo eso: una idea.

Ver Nota