La Avenida Collao, vital acceso a Concepción, experimenta un progreso significativo con un 75% de avance en su proyecto de renovación. Este plan integral, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, abarca la expansión de calzadas, creación de ciclovías y la implementación de semáforos inteligentes, destinado a fortalecer la conectividad y seguridad vial, beneficiando especialmente a la comunidad de la Universidad del Bío-Bío (UBB), y a los vecinos de Avenida Collao.

Las obras que incluyen el mejoramiento del viaducto que pasa por los Carrera hacia el norte y la construcción de un nuevo puente que unirá a Collao con General Novoa ya alcanza a un 75% de avance, lo que permitiría la entrega de los trabajos en el mes de mayo.

Este ambicioso proyecto impacta positivamente a la UBB y a la comunidad al proporcionar un acceso más eficiente y seguro tanto para vehículos como para peatones y ciclistas. Se anticipa que estas mejoras también realzarán la imagen urbana y ambiental de la universidad, destacada como una de las más prestigiosas del país.

La Avenida Collao destaca como una pieza clave del Plan de Conectividad Vial de la Región del Bío-Bío, el cual incluye proyectos emblemáticos como la construcción del Puente Industrial, ampliación de la Ruta 160 y habilitación de la Costanera Norte. Este proyecto colectivo refleja el compromiso con la mejora de la infraestructura y transporte en la región. ¡Mantente al tanto de estas transformaciones que marcarán un hito en el desarrollo regional!

Ver Nota