El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Ministerio de Hacienda anunciaron una serie de medidas transitorias para facilitar el acceso a la vivienda a familias con subsidios sin aplicar y apoyar a la industria inmobiliaria.
Las medidas, que se enmarcan en el plan del Gobierno para enfrentar la crisis habitacional, incluyen:
- Aumento del precio máximo de la vivienda: El límite del precio para la aplicación del Subsidio DS1, en sus tramos 2 y 3, se elevará de 2.200 a 3.000 UF.
- Incremento del Subsidio: Se otorgarán 150 UF adicionales a todos los beneficiarios de subsidio, en sus tramos 1 y 2, que adquieran viviendas nuevas en el mercado inmobiliario.
Condiciones más importantes para acceder a las medidas:
- Tener el subsidio DS1 tramo 3 adjudicado: Es fundamental haber obtenido el Subsidio DS1 en llamados anteriores o actuales, sin haberlo aplicado previamente.
- Contar con un ahorro mínimo de 160 UF: Dependiendo del tramo del subsidio al que postula el beneficiario, se exigirá un monto mínimo de ahorro acumulado. En el caso del tramo 3, el requisito se duplica a 160 UF, es decir, el beneficiario debe contar con alrededor de $6.000.000 de pesos.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, señaló que «estas medidas son parte del compromiso del Gobierno para enfrentar la crisis habitacional y asegurar que todas las familias chilenas tengan acceso a una vivienda digna y segura».
Por su parte, el Ministro de Hacienda, [Mario Marcel], destacó que «estas medidas también contribuirán a reactivar la economía y generar empleo, ya que el sector inmobiliario es uno de los motores más importantes de nuestra economía».
¿Tienes el subsidio pero te falta pie? Te podemos ayudar.
Revisa aquí noticias relacionadas
Conoce nuestra oferta de departamentos nuevos bajo las 3.000 UF para el nuevo DS1 T3
Cotiza tu futuro Depa en el Gran Concepción